#AisladasPeroNoSolas, el llamado del 8M desde los centros penitenciarios.
- DANIEL FERNANDO RAMIREZ BARRAGAN
- 12 nov 2021
- 1 Min. de lectura

En el estado de México una gran cantidad de mujeres en estado de reclusión han sido completamente abandonadas por sus familiares, por lo cual, deciden hacer una convocatoria con la que pretenden promover y propiciar la igualdad, además de retomar los círculos de apoyo. No pretenden con ello promover algún tipo de venganza o violencia, sino, que la justicia se haga presente y puedan hablar sin miedo. Ser apoyo y fuerza para las que no son escuchadas.
Esta iniciativa ha llegado a muchos países, fomentando la participación de miles de mujeres no solo mexicanas sino de mundo, que nunca han hablado sobre la violencia de la que han sido víctimas. Por ello, organizaciones afirman su apoyo para que se les reconozcan sus derechos e igualdad. Esto permite lograr un México más seguro, según lo menciona la autora. Este llamado de “auxilio” permitió que se incluyera tanto servidores públicos como otras organizaciones.
En conclusión, las mujeres unen fuerza para levantar la voz, puesto que se han visto desamparadas por muchos años. Dado lo anterior, se evidencia que otras mujeres en el mundo se sienten identificadas y deciden apoyar la iniciativa. Con esto, crean círculos de apoyo que estarán encargados de velar por la justicia: no siendo está interpretada por venganza, además, de velar por la igualdad en sectores de la sociedad tan descuidados como los centros penitenciarios.
Commentaires